Siete productores participarán este domingo en el Certamen de los Beyos de Ponga

San Juan de Beleño también acogerá dos puestos de miel y 17 de artesanía y productos dulces y salados

L. RAMOS BELEÑO.

Comienza la cuenta atrás para una de las citas más esperadas del año por los amantes de uno de los manjares lácteos de Asturias. La capital pongueta, San Juan de Beleño, acogerá este domingo el XXXIV Certamen del Queso de los Beyos, que contará con la participación de siete productores procedentes de los concejos de Ponga y Amieva. Asimismo, acudirán al encuentro dos productores de miel de la zona y diecisiete artesanos y elaboradores de productos dulces y salados. Estarán también entidades y asociaciones locales como las comisiones de fiestas, los hosteleros y los padres y madres del colegio.

En total, el certamen contará con una treintena de puestos, algo que para el Consistorio demuestra la buena salud de la que goza el evento. «Esperamos que la cita tenga una gran afluencia de público, pues consideramos que este certamen es muy importante, es el buque insignia de un producto identificativo de la zona», manifestaba ayer la regidora pongueta, la socialista Marta Alonso. «Confiamos en que los productores que asistan tengan un buen día de ventas y en que las personas que nos visiten, que a buen seguro serán muchas, aprovechen también para conocer un enclave natural tan especial como es éste», agregó.

Banco de Alimentos

El veterano certamen gastronómico contará este año con una novedad, pues desde el Consistorio han querido aprovechar el tirón que suele tener la cita para implicarse con quienes más lo necesitan. Así, se establecerá un punto de recogida de productos de alimentación que serán entregados al Banco de Alimentos de Asturias. «Animamos a todo el mundo a aportar su granito de arena para esta bonita causa», apuntó Marta Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos