La socialista Vanesa González presenta su candidatura a la secretaría de Cangas

Vanesa González. / J. LLACA
Vanesa González. / J. LLACA

«Los afiliados han tenido una respuesta muy positiva a la alternativa que propongo», asegura la edil canguesa

L. CASTRO CANGAS DE ONÍS.

Ya sabe lo que es asumir el cargo en la secretaría general del PSOE de Cangas y ahora quiere repetir con un proyecto que «ha tenido una gran acogida entre los militantes». La edil socialista Vanesa González se presentará como candidata en la próxima asamblea municipal que se celebrará el jueves, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas en segunda.

La primera vez que fue secretaria general tenía 25 años, pero su juventud le sirvió para permanecer en el cargo desde el 2004 hasta el 2012, con dos mandatos. Aunque no desvelará los objetivos que se marca con esta nueva candidatura, sí que señaló que espera «presentar un proyecto que suponga una opción real al equipo de gobierno popular que actualmente rige en Cangas, así como normalizar la situación de su partido en el municipio».

Una gestora lleva haciéndose cargo del PSOE cangués desde mediados de junio de 2015. Tras el proceso de primarias locales, en noviembre del pasado año, se formó una nueva que disponía de un plazo de noventa días para elegir a la nueva directiva.

González, quien anunció la semana pasada su candidatura al resto de afiliados, se mostró satisfecha con las primeras reacciones. «Han tenido una respuesta muy positiva al proyecto que les propongo», aseguró. González lleva quince años como concejala socialista en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, donde dirigió los departamentos de Servicios Sociales, Juventud y Consumo y de Turismo, Comunicación, Industria, Empleo, Juventud y Mujer y, desde el 2011, ejerció también el cargo de vocal de la Mancomunidad de los Concejos del Oriente de Asturias.

Asimismo, en 2012 amplió su labor profesional en el Principado como parte del equipo eventual de la entonces Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos. Actualmente continúa ejerciendo las mismas funciones, pero en el departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos