Los socorristas de Llanes rescataron a siete bañistas durante el mes de agosto

Simulacro realizado hace unas jornadas en la playa de Toró. / A. P.
Simulacro realizado hace unas jornadas en la playa de Toró. / A. P.

Además realizaron un total de 780 asistencias sanitarias en las playas del municipio

T. B. LLANES.

Siete bañistas han rescatado los socorristas de Llanes durante el mes de agosto. Una de las jornadas con más actividad fue la del domingo 20. Ese día los efectivos del Servicio de Salvamento en Playas, que gestiona Cruz Roja, tuvieron cuatro intervenciones y tres rescates. Dos de ellos sucedieron en la playa de Andrín, donde los socorristas tuvieron que echarse al agua para sacar a unos bañistas que no podían salir por sus propios medios.

Otro rescate más tuvo lugar en el castro existente entre las playas de San Martín y Poo. Allí un joven quedó aislado después de que una piedra le cayese en una de sus manos, provocándole lesiones graves en un dedo. Acudieron a rescatarle un socorrista de Poo en kayak y una de las lanchas del servicio.

En agosto también se realizaron 780 asistencias sanitarias en las playas de Llanes, 3 personas fueron trasladadas a centros sanitarios y hubo 9 menores extraviados.

Aunque no entra dentro del salvamento propiamente dicho, sí hay que lamentar el fallecimiento de una persona en San Antolín fuera del horario de los socorristas. El hombre había estado practicando surf y se desplomó cuando ya había salido del agua y estaba en la orilla.

Fotos

Vídeos