Los socorristas llaniscos efectuaron 622 asistencias sanitarias en julio

L. RAMOS LLANES.

El Servicio de Salvamento de las playas de Llanes, gestionado por Cruz Roja, llevó a cabo una media de veinte asistencias sanitarias al día durante el pasado mes de julio. Es lo que se desprende del informe hecho público ayer por el Consistorio llanisco, donde se indica que el número total de estas asistencias fue de 622. Asimismo, se reflejan dos rescates con embarcaciones, a los que habría que sumar otros dos llevados a cabo en el arenal de San Martín que no entran en el cómputo oficial al carecer esta playa de servicio de socorrismo.

Los rescates efectuados por personal de salvamento a nado fueron siete en total y otras tantas personas fueron evacuadas a centros de salud y hospitales. Además, desde el Servicio de Salvamento localizaron a cuatro menores perdidos.

En el documento hecho público ayer no se cuenta ningún fallecido, pues el ahogamiento de un vizcaíno el pasado 29 de julio tuvo lugar en el arenal de Buelna, que no cuenta con socorristas. Este verano son catorce las playas que disponer de salvamento, lo que supone un presupuesto de 217.633,53 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos