Sofocan un incendio en una vivienda de Ribadesella

Bomberos y policías en el exterior de la vivienda afectada. / N. ACEBAL

Fue la Policía Local la que dio el aviso tras constatar que no había ninguna persona en el interior de la casa donde se había detectado el fuego

T. B. RIBADESELLA.

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sofocaron en la mañana de ayer un incendio que tuvo lugar en una vivienda situada en la urbanización riosellana de Monte Somos, en la carretera de San Pedro. El fuego afectó a una habitación y calcinó parte de los enseres que había en el interior de la misma.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de la Policía Local a las 10.44 horas. En la llamada los agentes indicaban que estaban junto a una vivienda adosada de dos plantas en la que podía haber un incendio ya que, aunque no se veía fuego, sí que salía humo de una de sus alturas. También apuntaron los policías que no había nadie en el interior de la casa.

Hasta el lugar se movilizaron bomberos con base en el parque de Llanes. Una vez en el lugar, y debido a la intensa humareda, utilizaron equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas para localizar el fuego. El incendio solo afectó a una habitación y a los distintos objetos y enseres que había en su interior. A la llegada de los bomberos apenas quedaban unas brasas, además de la intensa humareda que inundaba la casa. Tras comprobar que no había ninguna otra fuente de calor los bomberos procedieron a realizar tareas de ventilación y desescombro. Dieron por finalizada la intervención a las 11.49 horas.

Fotos

Vídeos