Sogepsa vende seis parcelas en Guadamía de la promoción de precios reducidos

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Este viernes, 10 de noviembre, finaliza la promoción especial de precios iniciada hace un mes en el riosellano Parque Empresarial de Guadamía. Con el fin de favorecer la adquisición de suelo industrial en este polígono industrial, Sogepsa puso en marcha un mes de rebajas, situando en 45 euros el precio del metro cuadrado para todos aquellos que en este período opten por el pago al contado. El resultado ha sido favorable. Hasta la fecha se han formalizado las solicitudes de tres empresarios que han adquirido seis parcelas que en su conjunto suman una superficie de 8.440 metros cuadrados.

Según ha desvelado la Sociedad Mixta para la gestión del suelo industrial en Asturias, a día de hoy aún se mantienen abiertos varios contactos y varias negociaciones con otras empresas que lo están estudiando, «por lo que no descartamos que la campaña se cierre con alguna venta más». Por ese motivo, teniendo en cuenta que la coyuntura económica e industrial aún es complicada -circunstancia que impacta directamente en la demanda de suelo- Sogepsa ha valorado de forma «muy positiva» esta campaña.

A pesar del contexto, «que Guadamía siga despertando el interés de los industriales para instalar allí sus proyectos de inversión consolidan a este parque empresarial como el suelo industrial de referencia en toda la comarca del Oriente asturiano», aseguraron fuentes de la Sociedad Mixta. Todas las parcelas del polígono riosellano incluidas en esta última promoción corresponden a su segunda fase. Los precios especiales quedaron recogidos en el marco bilateral establecido con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), en cuyo Programa de Espacios Industriales también quedaron incluidos los polígonos de La Cardosa, en Grado, y Barres, en Castropol.

Fotos

Vídeos