Los superhéroes toman chocolate en Villamayor

Antroxu del colegio público de Infiesto, en Piloña. / E. C.
Antroxu del colegio público de Infiesto, en Piloña. / E. C.

La localidad piloñesa reunió a decenas de vecinos en una animada cita a la que no faltaron piratas, princesas o vaqueros

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Los colores y animados ritmos del antroxu llegaron también a Piloña. Ayer fue el turno del carnaval de la parroquia rural de Villamayor, que celebró su fiesta congregando a decenas de vecinos en un evento desarrollado en las instalaciones del centro social del ábside. Fue una jornada para el disfrute de todos, especialmente los más pequeños, que respondieron masivamente a la convocatoria de los últimos días.

Las decenas de participantes adoptaron muy distintos papeles. No faltaron animales, personajes de la televisión y los videojuegos, indios y vaqueros, princesas, piratas y hasta superhéroes. A partir de las cinco de la tarde se abrió el período de inscripciones, para posteriormente organizar un animado desfile, seguido por numerosos vecinos que llenaron el centro social.

Tampoco faltó una de las tradiciones más emblemáticas de todo carnaval, una deliciosa chocolatada con la que se puso el colofón a esta colorida jornada carnavalesca en Villamayor.

Colegio de Infiesto

El de ayer fue el turno del pueblo piloñés, pero un día antes, el viernes, los alumnos del colegio de Infiesto ya habían disfrutado de su particular antroxu. Los escolares acudieron disfrazados de muy diversos personajes, atuendos que lucieron frente al photocall instalado en el interior del colegio. Vaqueros, extraterrestres, payasos, brujas o piratas se dieron cita en la celebración, que finalizó al son de la música puesta por la actuación de los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, que ofrecieron una coreografía basada en la canción del popular Rodrigo Cuevas, 'Soy de Verdiciu'.

Estas dos citas son el aperitivo para el carnaval infantil que mañana por la tarde se celebrará en Infiesto y que incluye un desfile por las calles de la villa, con posterior merienda en la sala polivalente.

Precisamente en Piloña se abrió la temporada del carnaval en la comarca, pues el celebrado en Coya la pasada semana fue el más madrugador de la decena de antroxos que están programados en el Oriente hasta el próximo marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos