El Supremo da la razón a la trabajadora llanisca que recurrió la RPT

L. RAMOS LLANES.

Nuevo varapalo judicial a la sexta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Llanes aprobada por el Pleno municipal en julio de 2016. El pasado 10 de mayo la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo decidía no admitir el recurso interpuesto por el Consistorio contra la sentencia del 28 de julio de 2017 por la que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) daba la razón a una trabajadora municipal y anulaba dicha modificación de la RPT.

Según la providencia a la que tuvo acceso este diario, la sala decidió no admitir a trámite el recurso del Ayuntamiento llanisco «por incumplimiento de las exigencias que la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA) impone para el escrito de preparación» y apunta también a «falta de fundamentación». Además, impone las costas procesales al Consistorio hasta un máximo de 2.000 euros.

En su recurso inicial, la funcionaria llanisca alegó «cuestiones de procedimiento» para solicitar la anulación de la revisión de puestos de trabajo, ya que no se pidió el preceptivo informe al secretario municipal, tal y como advirtieron ya en su momento desde la UGT. El sindicato también interpuso un recurso que no salió adelante y, del mismo modo, una treinta de empleados públicos recurrieron la decisión del Pleno. En este segundo caso, el TSJA respaldaba el pasado marzo al Ayuntamiento al entender que los recurrentes «no acreditan cómo se hallan afectados» por la revisión de los puestos de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos