Los surfistas rescatan a un bañista en apuros en la playa de San Martín de Llanes

Mino Villar, uno de los rescatadores. / T. BASTERRA

El hombre consiguió agarrarse a una pared de roca aunque fue golpeado por las olas, lo que le produjo diversas heridas y arañazos

TERRY BASTERRALlanes

Dos monitores de la escuela Llanes Surf & Aventura han rescatado hoy a un bañista en apuros en la playa de San Martín, en el concejo de Llanes. Los hechos han tenido lugar poco antes del mediodía cuando un hombre de unos treinta años, que se encontraba pasando unos días de vacaciones en el concejo, fue arrastrado por la corriente mientras se bañaba en esta playa natural.

En el arenal se registraban olas que rondaban el metro de altura. El bañista consiguió agarrarse a la pared de roca existente a la derecha de la playa. El lugar estaba expuesto y las olas le golpearon, lo que le produjo diversas heridas y arañazos en varias partes de su cuerpo.

En San Martín había varios surfistas. Uno de los primeros que se percató de lo que estaba ocurriendo fue Rubén Espiniella, de la escuela Llanes Surf & Aventura, que se encontraba dando una clase en ese momento. Espiniella pidió a sus alumnos que saliesen del agua mientras él se dirigía remando en una tabla a toda prisa a ayudar al bañista. También pidió a sus alumnos que avisasen a su compañero Mino Villar, que estaba en ese momento dando clase a otro grupo de personas, para que éste le ayudase. A ambos se sumó en el rescate el cuñado del bañista en apuros, también surfista y que acababa de salir del agua de coger olas.

Entre los tres llegaron al punto donde se encontraba el veraneante. Le ayudaron a abandonar la roca y a subirse a la tabla que llevaban los monitores para entre todos salir del agua.

La playa de San Martín, una de las más expuestas al oleaje del concejo de Llanes, no cuenta con un puesto de socorrismo. Por fortuna la rápida intervención de los dos monitores de la escuela de surf evitó una desgracia.

Fotos

Vídeos