Tiran un gato de apenas tres semanas a un contenedor en Arriondas

Tiran un gato de apenas tres semanas a un contenedor en Arriondas
Arriguau

La protectora Arriguau pide colaboración ciudadana para dar con la persona que se deshizo así del cachorro, al que bautizaron como ‘Oran’

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Ha vuelto a suceder. Por segunda vez en poco más de un mes alguien ha intentado deshacerse de un cachorro metiéndolo en una bolsa de plástico. Si el pasado 15 de agosto un varón aún sin identificar tiraba de esta forma a cinco crías de perro al río Piloña, a su paso por Infiesto, este miércoles una voluntaria de la protectora Arriguau encontraba un gato de apenas tres semanas en el fondo de un contenedor a las afueras de Arriondas (Parres). Mientras que los primeros perecieron ahogados, este último corrió mejor suerte y todavía estaba vivo cuando fue rescatado. Ahora lucha con todas sus fuerzas por salir adelante.

«Iba en conduciendo, a eso de las 19.30 horas, cuando me avisaron de que habían oído maullar a un gato dentro de un contenedor en el cruce de Pendás, así que no lo dude y di media vuelta. Cuando llegué tuve que vaciarlo entero, hasta que vi una bolsa de plástico cerrada que se movía», relató Noema González a este diario. Dentro, muy débil, estaba ‘Oran’.

Tras comprobar que no había más cachorros en otras bolsas, la joven corrió al veterinario, donde le indicaron que el animal tenía hipotermia e hipoglucemia, así como una infección respiratoria y otra ocular. «Estuvo unas horas ingresado con suero intravenoso y ahora estamos intentando sacarle adelante con tomas de leche especial cada dos o tres horas», explicó González.

«Tanto la leche como los medicamentos son bastante caros y tenemos una deuda de cerca de 3.000 euros con el veterinario por éste y otros casos, estamos hasta arriba», agregó, y pidió colaboración ciudadana no solo para encontrar a la persona que se deshizo así del cachorro, sino para poder sufragar su actividad. «De momento, Arriguau no recibe ningún tipo de ayuda ni subvención, sobrevivimos con lo que los voluntarios ponemos de nuestro bolsillo, algún que otro donativo y lo que sacamos de venta de lotería y eventos como el I Maratón Solidario de Zumba que celebramos este viernes, a partir de las 18 horas, en el colegio Río Sella», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos