Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Tratan de identificar a un hombre que acosó a una niña de 12 años desde el coche

La Guardia Civil va a visionar las cámaras de Llanes para intentar dar con este varón que se acercó tres veces a la menor en pocas horas y en calles distintas

T. B.

LLANES.

Viernes, 20 de octubre 2017, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Llanes y la Guardia Civil van a revisar las grabaciones de las cámaras de tráfico del centro de la villa para tratar de identificar a un señor mayor que presuntamente acosó desde su coche de forma reiterada a una niña de 12 años en dos calles distintas de la localidad durante la tarde del miércoles.

Según indican fuentes policiales, la madre de la pequeña acudió a las dependencias de la Policía Local después de que este varón parase su vehículo al ver a la niña e intentar entablar conversación con ella para que accediese al vehículo. Estos hechos, según el relato de la madre a los agentes, se produjeron en la calle Román Romano, a las 14.20 horas cerca de un supermercado existente en la zona, y posteriormente, a las 17.20 horas, en la calle Nemesio Sobrino, en pleno centro de de la villa de Llanes.

Con estos datos los policías van a revisar las grabaciones de las cámaras que vigilan el tráfico para intentar de identificar el vehículo que conducía este hombre y tratar de dar con él. Según indicó la niña a la familia, se trataba de un coche pequeño y oscuro, todo parece indicar que de color negro. La Guardia Civil ha solicitado ya las cintas de las cámaras de vigilancia situadas en las calles del centro de Llanes para analizar las imágenes y ver su pueden dar con el vehículo.

El sospechoso viajaba en un vehículo de tamaño pequeño y de color oscuro

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles. Efectivos de la Policía Local estuvieron tratando de dar con el coche por las calles de Llanes sin obtener un resultado positivo. La familia presentó también, como le indicó la Policía Local, denuncia de estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil. En el escrito del mismo se indica que fueron tres veces las que el hombre y la niña coincidieron en la calle. La primera cuando ella volvía del colegio. El varón tocó el claxon del coche para llamar su atención. La segunda cuando la niña había salido de casa y se dirigía a clases particulares. Volvió a tocar la bocina cuando la pequeña pasó a su lado. La tercera fue cuando la chica regresaba a casa. Fue en esta última ocasión cuando el hombre habló con ella y el pidió el número de teléfono, a lo que la niña le respondió que ella no le daba su número a desconocidos. El hombre, según consta en la denuncia, le contestó diciéndole que ella había crecido mucho y le preguntó por su nombre.

Determinar el posible delito

Desde la Guardia Civil indican que el varón no hizo ademán de agarrar a la menor ni trató de introducirla en el coche, por lo que aún tienen que analizar qué delito se le puede imputar al hombre, en caso de que haya cometido alguno. Lo que sí tienen ya en marcha es una investigación para tratar de identificar a esta persona con el fin de saber quién es y qué quería. Su madre aseguró a la Guardia Civil que desconocía quién puede ser este hombre, en base a la descripción que hizo de él la niña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios