La Travesera Carreña-El Mazucu reunirá el sábado a 112 corredores

Fernando Nava, Marisa Elviro, Elena Martínez y Alberto Avín ayer, en la presentación de la VI Travesera Carreña-El Mazucu. / NEL ACEBAL
Fernando Nava, Marisa Elviro, Elena Martínez y Alberto Avín ayer, en la presentación de la VI Travesera Carreña-El Mazucu. / NEL ACEBAL

L. RAMOS LLANES.

Más de un centenar de amantes de las carreras de montaña se reunirán este sábado en torno a la capilla de La Salud, en la capital del concejo de Cabrales, para participar en la sexta edición de la Travesera Carreña-El Mazucu. Concretamente, la prueba contará con 112 corredores, según explicó ayer su director, Alberto Avín, durante la presentación de la misma en el Ayuntamiento de Llanes. Un año más, esta «carrera de amigos» mantendrá su habitual recorrido de diez kilómetros y cerca de 1.600 metros de desnivel acumulado.

Se trata, recalcó el concejal de Deportes del Consistorio cabraliego, Fernando Nava, de «una prueba muy especial, pues une a los concejos vecinos de Llanes y Cabrales aprovechando precisamente esa sierra que nos divide». Efectivamente, los deportistas partirán a las 11 horas de Carreña para subir por la cara sur del Cuera, «disfrutando de unas preciosas vistas al Picu Urriellu», hasta llegar al Mazucu, «desde donde se puede contemplar la mar», según indicó la edil de Cultura y Deportes llanisca, Marisa Elviro.

Una vez todos los participantes hayan llegado a la meta, se procederá a entregar los premios correspondientes y todos ellos serán agasajados con una espicha en las antiguas escuelas del Mazucu, donde no faltarán el Cabrales, la fabada y el arroz con leche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos