Una treintena de niños piloñeses recibieron sus juguetes solidarios

Voluntarios de Protección Civil, con algunos de los juguetes. /  E, C,
Voluntarios de Protección Civil, con algunos de los juguetes. / E, C,

Más de cien personas del concejo y el resto de la comarca participaron en la veterana campaña de Protección Civil que cumple 18 ediciones

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La campaña de juguetes solidarios de Protección Civil de Piloña, en colaboración con los servicios sociales municipales, finalizó este fin de semana con el reparto de toneladas de ilusión entre muchos niños pertenecientes a familias de distintos puntos del concejo. Este año fueron casi una treintena los pequeños que recibieron juguetes, material escolar, libros y golosinas gracias a la aportación de muchos vecinos del municipio piloñés y de otros puntos de la comarca.

La iniciativa, que con ésta suma ya dieciocho ediciones, tuvo en esta ocasión la novedad de que los regalos recogidos durante el pasado mes de diciembre fueron entregados a las familias justo en los días previos a la festividad de Reyes. De esta forma, los chavales pudieron tener esos regalos a primera hora del mismo sábado.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Protección Civil celebraban ayer que en estas últimas ediciones se constate una ligera bajada del número de beneficiarios de la campaña, pues esto apunta también a cierta mejora en la situación económica de las familias.

El coordinador de Protección Civil, Francisco Rodríguez, se mostró satisfecho con el resultado obtenido y con la respuesta solidaria «que los vecinos de la zona siguen ofreciendo ante estas campañas».

La iniciativa se puso en marcha el pasado día 12 de diciembre. Durante varias semanas los voluntarios de la entidad han ido recibiendo las diferentes donaciones y han clasificado y puesto a punto los materiales recibidos para su posterior reparto. Su papel en esta iniciativa también se extiende a la Cabalgata Real, donde sus vehículos acompañaron a Sus Majestades de Oriente cargados con todos los regalos solidarios.

La iniciativa es una de las más tradicionales y entrañables de cuantas se organizan en esta época navideña en el Oriente y resulta siempre muy bien valorada por todos los vecinos. Sale adelante con la colaboración del Ayuntamiento de Piloña, el apoyo del sector empresarial y hostelero del concejo y, sobre todo, de las más de cien personas que anualmente deciden colaborar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos