Los trenes vuelven a circular por Parres tras reparar el convoy descarrilado

El servicio fue restablecido a las cuatro de la mañana y funciona con normalidad desde primera hora

GLORIA POMARADA

Los operarios de Adif conseguían anoche solventar el corte de la línea ferroviaria entre Arriondas y Llanes que se registraba desde el mediodía del domingo tras descarrilar un tren a la altura de la cantera parraguesa de Fuentes. El servicio fue restablecido a las cuatro de esta madrugada, explican desde Feve, una vez concluidos los trabajos de reparación del convoy y la instalación ferroviaria. A última hora de ayer, precisan, la circulación ya fue posible para trenes de motor diésel.

Las tareas consistieron en retirar las piedras y tierra desprendidas sobre la vía a causa de un argayu, origen del descarrilamiento. Posteriormente, los operarios se encargaron de encarrilar el vagón de la locomotora, salido de la vía como consecuencia del impacto con el argayu. La reparación se extendió también a la torre de la catenaria afectada por el choque.

En el momento del siniestro viajaban en el cercanías once viajeros, que no sufrieron heridas. Durante el día y medio de cortes en la circulación los pasajeros fueron trasladados por carretera.

Temas

Feve

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos