Tres heridos leves y uno grave en un accidente entre Triongo y Picu La Vieya

Los servicios de emergencia evacuan a uno de los heridos tras la colisión. /  SEPA
Los servicios de emergencia evacuan a uno de los heridos tras la colisión. / SEPA

Los ocupantes de los dos turismos implicados en el choque tuvieron que ser evacuados por los bomberos y trasladados al hospital de Arriondas

GLORIA POMARADA CANGAS DE ONÍS.

Cuatro personas resultaron heridas ayer en la colisión registrada entre dos turismos en la N-634, a su paso por el concejo de Cangas de Onís. Tres de las ocupantes de los vehículos sufrieron heridas leves, mientras que un cuarto, un varón de 77 años, presentaba pronóstico reservado al cierre de esta edición, a expensas de una nueva valoración médica. El suceso se produjo en el punto kilométrico 335, en una curva conocida como Puente del Arco, situada entre el Picu La Vieya y la localidad de Triongo.

El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía, cuando los dos turismos afectados se vieron involucrados en una colisión frontolateral. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió aviso a las 11.59 horas de la colisión y de la presencia de personas atrapadas en el interior de los coches. La deformación de la carrocería causada por el fuerte impacto impidió que los ocupantes pudiesen salir del vehículo por sus propios medios, por lo que los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, se trasladaron hasta el lugar del accidente junto al Jefe de Zona Oriental.

Los efectivos retiraron las puertas de los vehículos para evacuar a tres de los heridos, dos de ellos por la parte trasera y otra por el lateral del turismo, operación que realizaron empleando la tabla de rescate. El cuarto ocupante fue evacuado por el personal sanitario, también desplazado hasta la zona.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Arriondas, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El de mayor consideración, el hombre de 77 años de edad era el conductor de un Renault Clio, en el que viajaba como acompañante una mujer, de 73 años de edad, que fue trasladada al mismo centro hospitalario con pronóstico leve. Las ocupantes del otro turismo, un Peugeot 206, eran dos mujeres de 26 y 19 años de edad. Ambas fueron derivadas al hospital, también con pronóstico leve a falta de más exámenes.

Retenciones en la N-634

Debido al siniestro se movilizaron tanto efectivos del SAMU como del SEPA, que envió una dotación de Bomberos del parque de Cangas de Onís con una autobomba urbana, el furgón multisocorro y un vehículo de mando. Hasta el lugar del siniestro se trasladó también la UVI móvil de Arriondas junto con su equipo médico, así como dos ambulancias de soporte vital básico - las de Ribadesella y Llanes- y una ambulancia convencional. La Sala 112 del SEPA informó también, como marca el protocolo, a la Guardia Civil de Tráfico, que se personó en el accidente con agentes a la zona. Tras la colisión, los trabajos de adecuación de la carretera ocasionaron retenciones en ambos sentidos de la circulación, en el tramo comprendido entre Triongo y Picu La Vieya, hasta pasadas las 13 horas.

Fotos

Vídeos