Los Tritones ponen orden en el colectivo de cara al Sella

Reunión de los Tritones para corregir malos comportamientos.
Reunión de los Tritones para corregir malos comportamientos. / E. C.

El grupo apuesta por fomentar la diversión y la integración, convirtiéndose en los verdaderos guardianes del río

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El grupo Los Tritones enfrenta su participación en el Descenso Internacional del Sella con el mismo espíritu festivo de siempre y la idea de fomentar la diversión y la integración, convirtiéndose en los verdaderos guardianes del río. Sin embargo, en los últimos días surgieron temas polémicos debatidos ampliamente en el seno del colectivo y del resto de la sociedad piloñesa.

El origen de estos problemas está en el comportamiento que algunos participantes tuvieron en el último Descenso del Piloña. El presidente del colectivo, Ángel Luis Menéndez 'Kevi', advertía ayer en declaraciones a EL COMERCIO, de la necesidad de que los padres se hagan responsables del comportamiento y acciones de los menores que deciden unirse al grupo, a la vez que adviertió de que algunos comportamientos están dejando una mala imagen.

Kevi recordó que en el mencionado desfile algunos jóvenes portaron bebidas alcohólicas y escupieron a varios participantes, incluso a los niños más pequeños que desfilan integrados en los Tritoninos. «Se incrustaron en medio del desfile y rompieron la marcha y la organización que llevamos», explicó, advirtiendo además de la utilización de vestimentas «completamente inadecuadas y colores que nada tienen que ver con los oficiales de los Tritones». Todos aquellos que se quieran integrar «comportándose como verdaderos Tritones, serán bienvenidos siempre», indicó.

Otro aspecto que preocupa en el colectivo es el de las responsabilidades entorno a estos menores, en muchos casos adolescentes, que consumen bebidas alcohólicas en exceso y se meten posteriormente en el río. «Los padres deben tener en cuenta que no es nuestra responsabilidad vigilarlos. Yo soy padre y sé lo que es, por eso procuro cuidar de mi hijo».

El presidente del grupo también lamenta que algunos miembros del grupo hayan criticado su gestión, tratando de poner en duda el estado de cuentas, «cuando yo siempre he ofrecido las mismas y ahora igual, no hay ningún problema por eso». Para tratar de solventar estos problemas y profundizar en la coordinación interna, estos días se están celebrando encuentros en El Prial, donde se ensayan las canciones y se establecen los parámetros para el Sella.

Fotos

Vídeos