Unanimidad riosellana para exigir el estudio ambiental a la mejillonera

Un momento del Pleno celebrado ayer en Ribadesella. /  JUAN LLACA
Un momento del Pleno celebrado ayer en Ribadesella. / JUAN LLACA

«El proyecto presentado es como el trabajo de un crío de Bachillerato», criticó la regidora, Charo Fernández

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La corporación municipal riosellana se mantiene unida y sin fisuras en torno a la instalación de una mejillonera frente a la costa de Caravia. Sus trece concejales votaban en una misma dirección, la de pedirle al Principado de Asturias que le exija a la promotora de la instalación la elaboración de un estudio de impacto ambiental antes de otorgarle autorización para ocupar una superficie equivalente a 34 hectáreas.

Todos los grupos municipales votaron a favor sin salvedades, excepto el PP. Su portavoz, Juan Manuel Blanco, dejó claro que sus dos concejales no estaban votando en contra de la mejillonera, porque ese no era el momento. «Este tipo de proyectos hay que discutirlos con conocimiento de causa y partiendo de una base, de un proyecto que desconocemos, así que nos gustaría que la empresa facilitara toda la información para saber si hay que tenerle miedo o no», afirmó.

La alcaldesa se lo dejó claro. «Conozco el proyecto y es como el trabajo de un crío de 2º de Bachillerato. Son treinta hojas escasas y en él se plantea ocupar un montón de hectáreas marinas, acotando otro espacio a nuestros pescadores que se une al Cachucho», dijo Charo Fernández. Y añadió que la planta «puede cambiar la arena de nuestras playas y acabar con nuestra pesca, pero si es tan buena como dicen, que la pongan en Lastres, aunque creo que tampoco la quieren sus pescadores». Según la regidora, el único que defiende la planta es el secretario de la cofradía llastrina, «que es socio de la empresa».

El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, también pidió su traslado a Lastres y señaló que «si los pescadores de Ribadesella la rechazan, nosotros estamos con ellos». Lo mismo dijo el PSOE, aunque su concejal Secundino Díaz Cayuela añadió que el Gobierno regional «ya les ha exigido ese estudio de impacto ambiental». Al final, unanimidad municipal solicitando el estudio mencionado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos