Los usuarios de la Casa de Cultura de Cangas aumentaron un 8% en 2017

La entidad consiguió durante el pasado año programar una media de tres actos culturales por semana, situándose por encima de concejos con mayor población

L. R. CANGAS DE ONÍS.

Acostumbrar a sus vecinos a disfrutar de la cultura sin salir del concejo. Es lo que persiguen desde la Casa de Cultura de Cangas de Onís, donde un año más están de enhorabuena, pues tras el incremento de un 9% en el número de usuarios experimentado a lo largo de 2016, el pasado ejercicio volvieron a aumentar las personas que acudieron a alguna de las actividades programadas. Así, en 2017 fueron 24.875 los usuarios contabilizados, lo que supone una subida del 8% respecto a los 23.053 del periodo anterior. Un incremento que «refleja la intensa y variada actividad cultural que el Ayuntamiento de Cangas de Onís desarrolla en este equipamiento municipal», apuntaban ayer desde el gobierno local.

Asimismo, indicaban que a lo largo del pasado año «se ha alcanzado una media de tres actos culturales por semana, algo que está por encima de la programación que realizan municipios de población superior a la de Cangas». Esto, agregaron, «permite generar un hábito creciente de acudir a las actividades que se realizan en la Casa de Cultura».

Según fuentes municipales, la buena evolución en el número de usuarios «también se debe a que este equipamiento está siempre a disposición de diversos colectivos y asociaciones para la realización de actos, así como para los que se organizan desde otros recursos municipales».

Eso sí, recalcaron desde el ejecutivo cangués, la participación de la ciudadanía en este tipo de eventos «es aún mayor, ya que el Ayuntamiento ha llevado la cultura a otros espacios como la calle, la iglesia y el Aula del Reino», entre otras, sin que se incluya en la estadística de usuarios a las personas participantes en dichos actos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos