Los usuarios de la piscina piden el arreglo de la zona infantil y las saunas

Los representantes de los usuarios de la piscina climatizada entregan las firmas en el Ayuntamiento de Parres. /  NEL ACEBAL
Los representantes de los usuarios de la piscina climatizada entregan las firmas en el Ayuntamiento de Parres. / NEL ACEBAL

La planta baja de la instalación parraguesa está sin uso desde la riada de 2010, por lo que instan a las administraciones a «mojarse» y «aportar»

G. P. ARRIONDAS.

Ocho años después de la riada que anegó Arriondas, la piscina climatizada de la capital parraguesa sigue sin recuperar todos sus servicios. Es la queja de los 477 usuarios que han firmado una petición dirigida al Ayuntamiento en el que instan a «restablecer» la planta baja de la instalación, en la que se ubican la sauna, el vaso de natación infantil y el spa. Ayer mismo, una decena de representantes de los usuarios entregaban las firmas recogidas desde febrero y recordaban la situación que atraviesa la infraestructura deportiva, una de las dos únicas piscinas con climatización del Oriente, junto a la de Llanes. «Pedimos un servicio que ya teníamos y que perdimos, si queremos llevar a los niños a aprender a nadar hay que ir a Llanes o no ir», lamentó María Ángeles Guerri, vecina de Onís. En este sentido, los usuarios recuerdan que el vaso de la piscina no es el más adecuado para los niños de menor edad «por los cloros y el agua fría». La demanda pasa también por revisar los actuales horarios de apertura y extender el servicio a los fines de semana, «como ya se hacía antes», explicaron.

Con estos cambios en el horario y las reparaciones «aumentaría el número de usuarios y así sería menos deficitaria», defendieron. Una petición que, dicen, llega «sin resentimiento» a pesar de que han pasado ocho años desde la inundación. «En ningún caso decimos que el Ayuntamiento lo haga mal, el Principado también se tiene que mojar y aportar, porque esta piscina da servicio a toda la comarca», dijeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos