«Vamos a consolidar el nivel de los festejos de la Guía», afirma David Prada

David Prada. / E. C.
David Prada. / E. C.

El presidente del bando renueva mandato, en el que estará acompañado por una nueva comisión formada por catorce miembros

G. F. B. LLANES.

David Prada Torre repetirá como presidente del bando de la Guía para los próximos cuatro años. Su candidatura fue la única presentada al proceso electoral que concluía el pasado jueves y la lista está formada por catorce personas, de las que cinco son nuevas incorporaciones en el cargo de vocales. Como vicepresidente figura José Antonio Gonzalo Gutiérrez, mientras que el cargo de secretaria recae en Alba del Río Berguño y será tesorero Alberto Gonzalo Gutiérrez.

La proclamación de la candidatura de David Prada la llevó a efecto la Junta Electoral, de la que formaban parte Antonio Fernández García y los hermanos Luis y Francisco Javier Llorente Elizalde.

David Prada manifestaba ayer que renueva el cargo con la intención de «consolidar el nivel de las fiestas, que es muy alto». También explicó que confía en mantener el presupuesto de anteriores ediciones, próximo a los «170.000 euros». Y en relación a sus cuatro años anteriores al frente de los populares festejos llaniscos, declaró que llega «con mucha ilusión, pero necesitaba el respaldo de los socios y la presencia de gente nueva en la comisión que ahora estará formada por catorce personas».

La Guía cuenta en la actualidad con 1.300 socios de la fiesta y mil del Bollu. Los días centrales de los festejos, 7 y 8 de septiembre, son «prometedores» este año porque «caen en fin de semana, viernes y sábado», recordaba Prada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos