Los vampiros tomarán Coya este fin de semana

La localidad piloñesa acoge unas jornadas centradas en el misterio y lo paranormal a cargo del colectivo Ágóra

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El colectivo piloñés Ágóra organiza este fin de semana en la localidad de Coya unas jornadas centradas en el misterio y los temas relacionados con lo paranormal y la parapsicología. Con la colaboración del colectivo Roblón, entidades y empresas, además del Consistorio piloñés, el encuentro se prolongará desde la tarde del viernes a la del sábado, ofreciendo muy variados contenidos, según las temáticas de cada jornada.

De esta forma, el viernes las actividades girarán entorno al vampirismo. La presentación tendrá lugar a las siete y cuarto de la tarde, dando paso, a continuación, a la primera charla, 'El vampirismo en la historia', a cargo de José García Medina. María Fernanda Suárez Cosío, por su parte, hablará de 'Vampiros energéticos', a las ocho y media. A las nueve y cuarto, Acisclo Álvarez-Sala ofrecerá una investigación sobre el tema, dando paso a un apartado de ruegos y preguntas. El día finalizará con la proyección de la película 'Nosferatu'.

La jornada del sábado estará centrada en la parapsicología y la brujería. A partir de las once de la mañana se iniciará la actividad con la apertura de un mercado de libros. José García Medina ofrecerá una charla titulada 'Parapsicología en España y fuera de ella'. A las once y media, Acisclo Álvarez-Sala hablará de distintas investigaciones y ofrecerá grabaciones para apoyar su intervención. Le seguirá María Fernanda Suárez, con la ponencia 'Brujería demonizada por la iglesia'.

Tras los ruegos y preguntas, al filo de la una y cuarto, dará comienzo la entrega de premios del Concurso de Cuentos Góticos convocado el pasado mes de enero por el colectivo organizador. A las tres de la tarde será José García Medina quien ofrezca una charla y proyección en torno a la 'Diferenciación de los fenómenos paranormales y los sobrenaturales'. Por su parte, María Fernanda Suárez ofrecerá a las cuatro de la tarde una nueva charla con el tema de las experiencias 'mediúmnicas' y Álvarez-Sala intervendrá después para ofrecer nuevos datos sobre la experimentación de campo.

El cierre de las jornadas llegará con dos proyecciones: 'La Curva', de Javier Gutiérrez Blanco, a las cinco y media, y 'Gothic' a continuación.

Temas

Piloña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos