Vecinos de Areñes reciben los primeros libros del plan de lectura de Piloña

Vecinos de la localidad piloñesa de Areñes eligen sus libros. / E. C.
Vecinos de la localidad piloñesa de Areñes eligen sus libros. / E. C.

Las obras literarias y materiales audiovisuales se gestionan a través de los centros sociales de los pueblos del concejo, al estilo de una biblioteca

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Ayuntamiento de Piloña continúa dotando de iniciativas y contenidos a los diferentes centros sociales que se reparten por los núcleos rurales del municipio, aprovechando las instalaciones de las antiguas escuelas. De esta forma, la Concejalía de Cultura del Consistorio ha puesto en marcha un nuevo programa denominado 'Ponémonos a leer' a través del cual se ofrece a todos los usuarios interesados lotes de libros y materiales audiovisuales que serán gestionados a través de los centros sociales de estos núcleos.

De esta manera, los vecinos podrán acercarse al ámbito de la lectura y disponer de una auténtica biblioteca a su disposición. La iniciativa había sido recogida en el programa electoral del partido socialista en las pasadas elecciones municipales.

El Consistorio ha remitido una carta a todas las juntas y asociaciones vecinales para que los interesados en participar en este programa puedan efectuar la solicitud correspondiente, acordando el lugar, los plazos y el material que va ser entregado. A este ofrecimiento ya han respondido positivamente varias juntas vecinales, junto con el presidente de la parroquia rural de Villamayor, Andrés Rojo. En todos los casos han recibido con gran interés esta iniciativa cultural.

Todas estas agrupaciones vecinales irán recibiendo los libros y materiales próximamente. En la jornada de ayer se dio inicio a esta distribución en la escuela de Areñes. La concejala de Cultura, Viri Iglesias, hizo entrega de estos libros a los representantes de la asociación Ríu Fontoria.

Con este programa, junto con otros que actualmente ya se están desarrollando en algunos locales sociales, como el taller 'Movémonos' y el taller de Entrenamiento de la Memoria, el equipo de gobierno piloñés sigue trabajando para acercar actividades y servicios al entorno rural del concejo.

De esta forma se trata de dar vida a los locales sociales que se han ido rehabilitando. En todos estos casos la colaboración de los vecinos y colectivos resulta fundamental.

Temas

Piloña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos