Vecinos, IU y PP cargan contra UGT por oponerse a la oferta de empleo

Tres de los partidos que conforman el gobierno llanisco, Vecinos por Llanes, IU y PP; salían ayer al paso de las críticas vertidas la pasada semana desde la sección sindical de UGT en el Consistorio contra la oferta pública de empleo anunciada por el alcalde, Enrique Riestra (Vecinos), y el concejal de Personal, Javier Ardines (IU).

En su comunicado, las tres formaciones indicaron que «la postura de UGT de Llanes contradice la del sindicato a nivel nacional y regional que defienden que 'para convertirse en funcionario de carrera no hay otra vía que la de un proceso de oposición'». Manifestaron también que «la oposición del sindicato no debería sorprender a nadie a estas alturas en el concejo, pues UGT, lejos de defender los intereses de los trabajadores, se ha dedicado a defender los de unos pocos y a tratar de naturalizar la política del PSOE».

Recordaron que las plazas que ahora oferta el Ayuntamiento «todas ellas ocupadas por interinos desde antes del 1 de enero de 2005, no son propiedad de nadie y oficialmente están vacantes» y que «quienes las ocupan tendrán la oportunidad de presentarse a la convocatoria como el resto». Asimismo, consideraron «una perversión que a este sindicato le preocupen ahora las indemnizaciones y la estabilidad presupuestaria del Consistorio», y criticaron que «trate de alertar e intoxicar con unas cifras irreales cuando en el hipotético caso de que hubiera que asumirlas, el sindicato y el partido al que sostienen tendrían toda la responsabilidad».

Fotos

Vídeos