Vecinos de Piloña rechazan el traslado del cura Recaredo Engonga

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Un grupo de vecinos de Piloña ha mostrado públicamente su disgusto por el traslado del párroco, Recaredo Engonga, que atendía varias parroquias en el concejo.

En un escrito hecho público estas últimas horas, este grupo de parroquianos afirman sentirse, «ninguneados por parte del Obispado, puesto que la mayoría de los parroquianos estábamos encantados con dicho cura, cercano, amable y cariñoso».

Los firmantes de este documento público también lamentan que «las condiciones de vida que tenía con su compañero de trabajo no eran las más adecuadas para gozar de la alegría y la ternura que siempre le acompañaban».

Los vecinos que han mostrado su apoyo a Engonga pertenecen a parroquias como Coya, Artedosa, San Juan de Berbío, Espinaréu, El Tozu, Valle y Anayo.

Consideran injusto el traslado del párroco y se muestran tristes por su marcha, exigiendo además al Arzobispado algún tipo de explicación por este «fulminante traslado».

Desde que se conoció la notica de este traslado se han producido numerosas críticas en el concejo. Algunos de estos parroquianos se han mostrado muy disgustados y airados en las redes sociales mostrándose indignados por la decisión de los responsables eclesiásticos.

Fotos

Vídeos