Los vecinos de Posada exigen una solución para el paso a nivel

Un momento de la reunión vecinal de ayer en Posada. /  NEL ACEBAL
Un momento de la reunión vecinal de ayer en Posada. / NEL ACEBAL

LAURA CASTRO LLANES.

El paso a nivel de Posada se convirtió ayer en el principal tema de debate de la reunión vecinal celebrada en el Centro Cívico. «Estamos agotados de exponer esta situación a ADIF. Está en unas condiciones pésimas, a pesar de que se encuentra en mitad de una carretera comarcal que lleva a los Lagos y a Cangas de Onís, dos de los principales atractivos turísticos del Oriente», comentó el alcalde de Posada, Miguel Ángel Villaverde.

Los vecinos se comprometieron a buscar propuestas de mejora para presentárselas al Ayuntamiento de Llanes, aunque Villaverde incidió en que el paso a nivel requiere «una actuación integral» y concluyó que seguirán presionando al Principado y ADIF. «Si estuviéramos hablando de la calle Uría de Oviedo, el problema ya estaría resuelto. No es normal que en 2017 tengamos un paso a nivel en condiciones tan lamentables, igual que tampoco lo era que no tuviéramos callejero». De hecho, la iniciativa de ponerle nombre a las vías de Posada tuvo muy buena acogida entre los vecinos.

Del mismo modo que la tuvo la creación de una nueva comisión para organizar la Cabalgata y el Carnaval en la localidad llanisca. «Hasta ahora se encargaban María Jesús y Tonina, pero después de treinta años al mando ya les toca descansar», comentó el alcalde. Sin embargo, ambas vecinas continuarán colaborando en esto, «aunque de forma más informal, no como jefas, para asegurarnos de que todo salga tan bien como siempre».

Durante la reunión vecinal también se expuso el proyecto de las obras de reparación del Centro Cívico de Posada a los vecinos.

Fotos

Vídeos