Las vespas tiñen el Oriente de color

Cientos de moteros y sus máquinas disfrutan de un descanso en Arenas de Cabrales. / FOTOS: JUAN LLACA
Cientos de moteros y sus máquinas disfrutan de un descanso en Arenas de Cabrales. / FOTOS: JUAN LLACA

Rutas por el Oriente y la costa llanisca, una carrera infantil de motos, una gran paella y conciertos y sesiones DJ, entre los atractivos del evento Medio millar de moteros participan en la VI Concentración Internacional de Llanes

LUCÍA RAMOS LLANES.

Las vespas y las lambrettas son mucho más que una afición, son un estilo de vida. Es lo que defienden los cerca de quinientos amantes de lo 'retro' y las dos ruedas que durante este fin de semana se dan cita en la villa de Posada Herrera para participar en la VI Concentración Internacional de Vespas y Lambrettas de Llanes. Se trata de la tercera con más asistencia del panorama nacional y una de las mejor valoradas por los asistentes. De hecho, los jóvenes vallisoletanos Bárbara Chaves y Manuel del Olmo se mostraban ayer encantados de haber acudido a la llamada del Club Vespa Llanes. «Hay un ambiente estupendo y la organización no podía ser mejor. Estamos alucinados y repetiremos sin duda alguna», aseveraban.

De la misma opinión eran Daniel Pazos y sus treinta acompañantes, todos ellos procedentes del Club Vespiritusanto de Muros del Nalón. «Muchos ya vinimos otros años y esta vez se animó más gente. Vinieron incluso dos mujeres embarazadas, así que en realidad somos 33», bromeaba el motero, y presumía de haberse llevado, junto a sus acompañantes, el premio al club con más asistentes a la concentración. El joven llanisco Juan García Llaca se llevó, por su parte, el trofeo a la moto más antigua, una Lambretta de 1956.

Las primeras motocicletas comenzaban a llegar, coloridas y relucientes, en la tarde del viernes, mientras que los más rezagados lo hacían ayer a primera hora, justo para unirse a la primera salida del evento. Una ruta que constituyó la principal novedad de esta sexta edición y que llevó a los amantes de las dos ruedas a conocer parajes como Colombres, Panes y Arenas de Cabrales, entre otros. El nuevo recorrido, señalaba el llanisco Ángel Pedrón, fue «todo un éxito. La gente disfrutó mucho, se divirtió y conoció la zona, que es lo que pretendíamos», indicó.

Ya por la tarde tuvo lugar una de las citas más esperadas por los pequeños del concejo: la V Carrera Infantil, para niños menores de cinco años, que en esta ocasión quiso rendir homenaje al fallecido Ángel Nieto y que contó con medio centenar de avezados participantes.

Mientras las vespas y lambrettas reposaban repartidas por la villa llanisca, llamando la atención de vecinos y visitantes, sus propietarios descansaban de la larga salida matinal para poder participar con energía en las actividades de la noche: una paellada, conciertos y una sesión DJ en la carpa instalada en El Sablón.

La diversión continuará hoy, con una nueva salida a partir de las 10.30 horas que llevará a los moteros a conocer las playas del concejo y finalizará con un aperitivo de despedida en la carpa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos