Un vestido ideado para representar el mar riosellano

El diseño de Salinas inspirado en Ribadesella. / JUAN LLACA
El diseño de Salinas inspirado en Ribadesella. / JUAN LLACA

Las jóvenes promesas del sector en representación de Asturias y País Vasco mostraron sus colecciones en la plaza Nueva de Ribadesella Cova Salinas presentó su diseño inspirado en el concejo durante la segunda jornada de la IX Pasarela de la Moda

LAURA CASTRO RIBADESELLA.

«Será el vestido más bonito del mundo», anunciaba desde el principio Javier Peña, organizador de la IX Pasarela Riosellana de la Moda, este año Tecnoal Fashion Week Ribadesella. Cova Salinas, joven diseñadora de 24 años, tenía la importante misión de realizar el sueño de Peña con una confección inspirada en el concejo riosellano y lo logró. «Es precioso. Han merecido la pena la espera y el duro trabajo», sentenció el organizador.

Salinas se mostró nerviosa al ver que el público asistente a la segunda jornada del desfile celebrada ayer había aumentado en comparación con el de la gala inaugural. «Estoy contenta con el vestido, espero impresionarles a todos», apostó la joven diseñadora. A ojos de la alcaldesa, Charo Fernández, logró su meta. «Me ha encantado. El blanco y el azul de la falda me recuerdan al mar y también a la bandera de nuestro concejo», declaró la regidora. La modelo que lo llevaba, Nazaré Soto Labra, ya era una veterana de este evento, pero al subirse a la pasarela los nervios se adueñaron de su desfile.

Sin embargo, pocos lo notaron porque el vestido y las joyas que lo acompañaban, diseñadas por la riosellana Ángeles Martino en exclusividad para este atuendo, cautivaron a todos los asistentes. «Me ha parecido precioso. Es el primer año que vemos este desfile y nos ha hecho mucha ilusión ver el vestido de Cova», comentó Inmaculada González, residente en Madrid y veraneante de la villa desde hace más de 14 años. Su opinión la compartían Marifé Aladro y Sara Pumares, abuela y nieta de Ribadesella, quienes aseguraron que no cambiarían ni un solo detalle del diseño de Salinas.

Aunque el vestido inspirado en el concejo riosellano era lo más esperado de la jornada de ayer, las colecciones de otras jóvenes promesas de la moda también llamaron la atención del público. Especialmente, los diseños de la canguesa Triana Martín, quien ya lució esta colección sobre la dualidad humana en los Premios Nacionales celebrados el pasado 13 de julio en Alcalá de Henares, Madrid. También el bilbaíno Eder Aurré cautivó a los asistentes con su colección floral. Era su segunda participación en la pasarela riosellana y reconocía que había dejado los nervios días atrás en Austria donde ganó uno de los certámenes internacionales más importantes para jóvenes diseñadores.

«Me ha parecido fantástico. Cada año se nota más nivel de los participantes, pero también de la organización. Hay que destacar la calidad de este evento a pesar de contar con pocos medios», señaló la presidenta de la Asociación de Diseños y Moda de Asturias, Teresa Laso. «Los que han participado en certámenes nacionales e internacionales tienen unas colecciones espectaculares y con una gran proyección comercial», añadió Laso.

La IX Pasarela Riosellana de la Moda -Tecnoal Fashion Week Ribadesella- continuará hoy con la ceremonia de clausura con un desfile dedicado a los más pequeños y a los diseños de moda infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos