Victoriano Testón y Eduardo Rivero, nuevos concejales del gobierno de Ponga

Luisa Crespo, Eduardo Rivero, Marta Alonso, Victoriano Testón y María Santos, ayer tras el Pleno municipal en Ponga. /  NEL ACEBAL
Luisa Crespo, Eduardo Rivero, Marta Alonso, Victoriano Testón y María Santos, ayer tras el Pleno municipal en Ponga. / NEL ACEBAL

Toman el relevo de los socialistas Luisa Crespo y Gonzalo Sánchez, que dimitieron en septiembre por motivos personales y laborales

T. BASTERRA BELEÑO.

El equipo de gobierno de Ponga vuelve a estar completo. A mediodía de ayer tomaban posesión de sus actas de concejales los socialistas Victoriano Testón Rodríguez y Eduardo Rivero Díaz. Ellos recogen el relevo de Luisa Crespo y Gonzalo Sánchez, quienes presentaron su dimisión el pasado mes de septiembre por motivos personales y laborales.

De esta manera el ejecutivo pongueto vuelve a contar con tres ediles del PSOE, incluida la alcaldesa Marta Alonso, y una del PP, la teniente de alcalde María Santos.

Victoriano Testón, de 67 años, es natural de la localidad pongueta de Ambingüe, aunque reside en Los Laderos. Trabajó hasta su jubilación en los astilleros de Gijón y es muy aficionado a la caza. Comienza esta etapa en la política municipal «con ganas de hacer todo lo que se pueda por Ponga». Valora la labor realizada en lo que va de mandato por el gobierno local al que se incorpora, ya que, como apunta, «la cosa está encauzada».

Eduardo Rivero Díaz, por su parte, es un conocido hostelero del municipio. Regenta el restaurante Puente de La Huera, en pleno desfiladero de los Beyos, un negocio al que ha dedicado más de 40 años de su vida. Con 59 años inicia su aventura en la primera línea de la política municipal -es desde hace años afiliado al PSOE- con ganas de aportar. «Vamos a continuar el proyecto iniciado por nuestras compañeras en el gobierno y lograr que el Ayuntamiento acabe este mandato de la mejor manera que nos sea posible».

La alcaldesa, Marta Alonso, valoró «las ganas de seguir trabajando» de los recién incorporados al ejecutivo que encabeza. La sesión plenaria de ayer contó con la presencia de varios miembros del PSOE de Ponga que quisieron estar presentes para trasladar su apoyo a los nuevos concejales. Entre ellos estaba Luisa Crespo, la edil saliente de este ejecutivo que llegó al gobierno hace poco más de dos años con el objetivo de sanear la situación del Consistorio tras varios mandatos gobernado por Cándido Vega y Mercedes Traviesa, primero con Uras y luego con Foro. Dos exdirigentes locales -el primero inhabilitado- que están siendo investigados en la actualidad por el Tribunal de Cuentas por la presunta gestión irregular que hicieron de los fondos públicos del Ayuntamiento pongueto.

Fotos

Vídeos