El viento doblega al osito de la Navidad riosellana

Osito tumbado por el viento durante la mañana de ayer./NEL ACEBAL
Osito tumbado por el viento durante la mañana de ayer. / NEL ACEBAL

El concejo fue el primero de la zona en encender la iluminación

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Las fuertes rachas de viento registradas a primeras horas de la mañana de ayer a punto estuvieron de afear el inicio de la temporada navideña en Ribadesella. Justo antes del amanecer, el vendaval se cebó con el enorme oso de peluche que desde esta semana está ubicado en la rotonda de acceso al puente. El oso acabó con su nariz empotrada en los jardines de la rotonda y los paquetes de regalo que lo acompañan quedaron panza arriba. Una vez alertado del incidente protagonizado por el entrañable invitado de estas fiestas, el Ayuntamiento riosellano decidió reforzar su estabilidad mediante la instalación de vientos y tirantes que unen ya al elemento decorativo con el parterre de la glorieta. La operación se acometió a primera hora de la tarde, justo a tiempo para el encendido que se culminó con éxito a la hora prevista, las seis de la tarde.

De este modo, las primeras luces navideñas del Oriente de Asturias se encendieron este año en Ribadesella. Al caer la noche, se iluminaba la decoración que ornamentará las calles y plazas de la villa hasta el 7 de enero próximo.

Las nuevas tecnologías han permitido un encendido cuasi virtual, realizado desde una aplicación móvil. Los primeros motivos que dieron la bienvenida a las entrañables fiestas invernales fueron los que adornan la glorieta del puente. Es decir, el gigantesco oso de peluche que a punto estuvo de perecer bajo el viento unas horas antes de su puesta de largo.

Los encendidos de los tradicionales ornamentos de la Navidad continuarán este domingo en el claustro del Monasterio de San Pedro de Villanueva. El lunes será el turno de las luces de la ciudad de Cangas de Onís y el martes, ya a las puertas del puente, en Llanes, Nueva y Posada. A Colunga llegarán el miércoles 6 de diciembre y a la localidad de Arriondas el viernes 15. El Oriente de Asturias programa así una iluminada Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos