Villamayor, en Piloña, restituye la imagen de la Virgen que fue decapitada

Andrés Rojo posa con la nueva figura de la Santina.
Andrés Rojo posa con la nueva figura de la Santina. / E. CARBALLEIRA

La recuperada figura de la Santina será bendecida este sábado, a las seis de la tarde, en el área recreativa de El Chorrón que habitualmente ocupa

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La parroquia piloñesa de Villamayor ha restituido la figura de la Virgen de Covadonga que se encuentra ubicada en el área recreativa de El Chorrón y que fue objeto de un acto vandálico a finales del pasado mes de junio. Concretamente, el domingo 25, los vecinos de este entorno denunciaban que la figura de la Santina había aparecido decapitada, obra de uno o varios vándalos.

El responsable de la parroquia, Andrés Rojo, confirmaba ayer a este diario la restitución de la figura, anunciando la celebración de una misa y bendición de la virgen para este sábado, a las seis de la tarde.

El ataque causó una profunda indignación en la parroquia y en el resto del concejo. Este rincón de esparcimiento y ocio ha experimentado una gran proyección en los últimos años y son muchas las personas que se desplazan desde distintos puntos de Asturias para cubrir la ruta que conduce hasta la zona, partiendo de Villamayor. Por este motivo, tanto en las calles de la localidad como en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de condena hacia esta acción que muchos consideran anticristiana.

También se solicitó todo tipo de ayuda e informaciones para tratar de localizar a los autores. De hecho, distintos medios nacionales y sitios web católicos también se hicieron eco de la información.

Fotos

Vídeos