El Vízcares de Piloña celebra su cena la próxima semana con nueva directiva

Miguel Espina. /  E. C.
Miguel Espina. / E. C.

El joven deportista Miguel Espina presidirá el grupo de montaña tras peligrar la continuidad del mismo causa de la falta de relevo

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El grupo de montaña Vízcares de Infiesto celebrará la próxima semana su cena anual y lo hará inmerso en un periodo de alivio, cuando parece que la continuidad de la veterana asociación piloñesa está confirmada tras los problemas vividos por la falta de relevo en las últimas semanas. La agrupación acaba de pasar por una complicada etapa electoral, en la que ninguno de los miembros se mostraba dispuesto a asumir la dirección, por lo que su futuro quedaba en el aire.

Sin embargo, el joven deportista Miguel Espina ha decidido finalmente ponerse al frente del grupo, conformando una candidatura que pretende volver a la normalidad y la implicación de los socios. El joven piloñés cuenta con un amplio currículum en la modalidad de carreras de obstáculos, donde ha logrado importantes éxitos, logrando ser finalista, incluso, en algunos de los premios más importantes a nivel mundial. Se trata de galardones otorgados por la publicación estadounidense Mud Run Guide a los mejores de la temporada. El piloñés logró clasificarse en la categoría de 'Most Influential Person in OCR', siendo el único deportista europeo en este apartado. Esta nominación confirma el excelente momento por el que pasa el corredor piloñés, que ya se enfrenta a nuevas metas.

De esta forma, se prepara para competir en el Warzone Urban Assault de Kuala Lumpur (Malasia) con el equipo parisino Tribe. De igual forma, tiene previsto participar en el Campeonato de Asia de Carreras de Obstáculos, a disputar en Filipinas. Espina reconoce que resulta complicado adquirir un nuevo compromiso al frente del Vízcares pero, al igual que otros muchos socios, quiere impedir a toda costa que el grupo se quede sin actividad. En los últimos días ha logrado también el apoyo de Marco Rodríguez, como tesorero, y Alfonso Cantora, como secretario. El equipo estará apoyado por José Ramón Cortina, Pin Rafer, uno de los históricos del grupo.

La cena que pone fin a este año 2017 tendrá lugar el viernes 5 de enero, a las diez de la noche. Los interesados en acudir al evento pueden inscribirse, hasta el día 2, a través del email de la entidad o acudiendo de forma presencial al restaurante Tamanaco o la tienda Rafer, ambos en Infiesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos