Vuelven los cortes de tráfico a la avenida de Tito Bustillo

Avenida de Tito Bustillo, donde se efectúa la obra. /  NEL ACEBAL
Avenida de Tito Bustillo, donde se efectúa la obra. / NEL ACEBAL

Los trabajos se retoman hoy después del parón navideño y está previsto que continúen en la riosellana calle de los Marqueses de Argüelles

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los cortes de tráfico de la carretera local RS-2, la avenida de Tito Bustillo, regresan hoy a Ribadesella. Durante la presente jornada se reanudan los trabajos de saneamiento que se habían interrumpido en Navidad y con ellos también vuelven los incómodos cortes de carretera. En principio, se baraja un cierre total y permanente de la vía para concluir el entronque que había quedado pendiente antes del período vacacional. A continuación, los operarios abrirán la calle a la altura de Picu Ramonón y allí ya será imposible habilitar un paso alternativo de vehículos. «Es una zanja de cinco metros de profundidad que atraviesa toda la carretera, por lo que habrá que entrar y salir por San Miguel de Ucio», explicó el concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Ribadesella, Enrique Gancedo.

Según Tragsa, la empresa contratada por el Principado de Asturias para acometer estos trabajos de mejora y acondicionamiento de la red local de saneamiento a lo largo de la avenida de Tito Bustillo, las tareas aún se pueden alargar de tres a cuatro semanas. «Ya sabemos lo que son estas obras. Lo ideal es que cuanto primero se pueda abrir el tráfico mejor, porque el corte afecta a varios pueblos y es un incordio para sus vecinos, ya que les obliga a dar un amplio rodeo para acercarse a la villa», añadió el concejal.

Los trabajos en la RS-2 tardaron en retomarse debido a los descansos navideños de la plantilla, explicó. «Pensaban reanudarlos este lunes 15 de enero, pero como para el martes teníamos programada una jornada de los Juegos Escolares en el Prau de San Juan, con 26 autobuses circulando por esa calle, decidimos posponerlo para el miércoles», indicó Gancedo.

«Afecta a varios pueblos y es un incordio, ya que obliga a dar un rodeo»

Todo apunta a que cuando la empresa finalice la actuación que está llevando a cabo en la avenida de Tito Bustillo, comience a hacer lo mismo en la calle Marqueses de Argüelles, en pleno muelle de Ribadesella. Sin embargo, al Ayuntamiento todavía no le ha confirmado este detalle. «No lo sabemos, porque todavía no tienen muy claro si van a tener que levantar la calle o se arreglarán trabajando desde los pozos. Lo primero que van hacer es meter cámaras para ver cómo está la tubería», aseguró Enrique Gancedo.

Por otro lado, el pasado lunes finalizaba el plazo para la presentación de ofertas dirigidas a la construcción de la nueva nave municipal de obras en el polígono industrial de Guadamía. La actuación se licitó hace cuatro semanas en 187.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses, pero un error en los pliegos de la convocatoria ha obligado a repetir el proceso. El error se subsanó el jueves y el plazo para la presentación de propuestas ha quedado ampliado hasta el 5 de febrero.

El Ayuntamiento de Ribadesella se ha puesto ya en contacto con las nueve empresas que, en principio, se habían presentado a la contratación para que corrijan sus propuestas si consideran que fuese necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos