La zona azul de Cangas será gratuita las tardes de sábados, domingos y festivos

La zona azul se implantará en el aparcamiento del Censo.
La zona azul se implantará en el aparcamiento del Censo. / E. C.

La tasa por estacionar en el aparcamiento del Censo estará en funcionamiento del 1 de marzo al 30 de octubre, ambos incluidos

R. O. CANGAS DE ONÍS.

Aparcar en la zona azul del aparcamiento del Censo, en el centro de la capital canguesa, será gratis en las tardes de sábados, domingos y festivos. Así lo indicaba ayer el Ayuntamiento de Cangas de Onís mediante un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en el que se rectificaba una información errónea que aparecía en la publicación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías municipales.

Así, los conductores que aparquen en el citado estacionamiento solo deberán pagar si lo hacen de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados, domingos y festivos. La tasa por estacionar estará en funcionamiento durante el periodo que va del 1 de marzo hasta el 30 de octubre, ambos días incluidos.

La primera media hora de aparcamiento será gratuita una vez por día y vehículo, y el resto del tiempo el conductor deberá abonar 0,01 euros por minuto, hasta un máximo de 90. La sanción por sobrepasar el tiempo establecido o por no haber sacado tíquet será de 3,60 euros.

Fotos

Vídeos