El otoño se adelanta en Asturias

Varias personas pasean bajo la lluvia por Gijón. / J. Pañeda

El último fin de semana del verano dejará intensas lluvias en el Principado y un acusado descenso de las temperaturas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El otoño ya está en Asturias. A falta de una semana para la entrada oficial de la nueva estación (será el 22 de septiembre a las 22 horas y dos minutos), las intensas precipitaciones se han extendido por la región, donde se aprecia un notable descenso de las temperaturas.

La previsión no varía de cara al último fin de semana del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos cubiertos con lluvias y chubascos «que no se descarta que puedan ser persistentes y localmente fuertes en el litoral más oriental». En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente las máximas y bajarán las mínimas. Para el domingo, se espera un tiempo más estable, pero el aviso por lluvias se mantiene.

Más información

El escenario meteorológico de Asturias no será diferente al del resto de España. De hecho, las temperaturas registrarán un acusado descenso térmico, hasta diez grados, frenando el ambiente veraniego de los últimos días. El mayor bajón de las temperaturas se ha registrado entre ayer y hoy con valores «inusualmente bajos» para ésta época del año, ha apuntado la Aemet. Entre Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid los valores registrarán una caída entre 6 y 8 grados y en el resto de España, el descenso oscilará entre 4 y 5 grados. El tiempo mejorará a partir del próximo miércoles.

Fotos

Vídeos