El Padre Ángel celebra en Madrid una misa para despedir a Aurelio Menéndez

Aurelio Menéndez. / I. MARTÍNEZ
Aurelio Menéndez. / I. MARTÍNEZ

Tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Antón, a partir de las ocho de la tarde

M. M. C. GIJÓN.

El pasado miércoles fallecía a los 90 años el jurista Aurelio Menéndez, un hombre fundamental en la Transición española y en la historia del Derecho Mercantíl nacional. A las ocho de esta tarde está previsto que en la madrileña iglesia parroquial de San Antón se celebre un funeral de despedida que se prevé multitudinario. La misa está organizada por el Padre Ángel, íntimo amigo de Aurelio Menéndez y su familia desde hace años.

El sacerdote mierense ya celebró un primer funeral el pasado jueves, en el Tanatorio La Paz, de Tres Cantos. Al día siguiente se celebró un nuevo oficio en la gijonesa iglesia de la Asunción, tras la cual el cuerpo de Aurelio Menéndez fue enterrado en el panteón familiar del cementerio de Ceares.

El Padre Ángel ya había anunciado el pasado miércoles la celebración de una nueva misa esta tarde. Él mismo indicó que había recibido numerosas llamadas de personas que advertían de que no podrían acudir al funeral previsto en Tres Cantos debido al periodo vacacional de Navidad, por lo que se interesaban por la posibilidad de que se celebrara un nuevo oficio religioso. Eso animó al Padre Ángel a organizarlo en su propia parroquia, sita en el número 63 de la calle Hortaleza.

A este mismo templo acudían con asiduidad Aurelio Menéndez y su familia, debido, precisamente, a esa amistad que le unía al sacerdote mierense. El Padre Ángel indicó a este periódico que «venían bastante por nuestra parroquia». Es más, el sacerdote llegó a bautizar a varios de los nietos de Menéndez. Y es que le recordó como «una persona que siempre estuvo rodeado de su familia, pues tuvo siete hijos y una treintena de nietos. Era una familia muy buena».

Los amigos madrileños de Aurelio Menéndez, muchos de ellos de origen asturiano, tendrán hoy una nueva ocasión para despedirse de quien fue todo un referente dentro y fuera de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos