El padre Ángel pide que se cuide el medio ambiente en su felicitación de Navidad

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

La felicitación de Navidad del padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, pretende llegar al corazón de quienes la reciben y concienciar con los problemas medioambientales de la actualidad. Comienza con un «Feliz Navidad desde nuestro Portal de Belén de San Antón», en referencia a su parroquia en la madrileña calle de Hortaleza. Pero añade cinco puntos para pensar.

El primero es «con un Jesús representado por hombres y mujeres rotos de verdad, con mirada triste, y que se refugian del frío en los bancos de la Iglesia». Y continúa «con el Papa Francisco, que nos pide que cuidemos del planeta».

Pera también tiene elementos para la crítica: «Con un Trump indiferente ante la destrucción del medio ambiente. Con bomberos apagando fuego. Y con unos ríos secos que claman sedientos». La felicitación navideña del padre Ángel termina con «te envío abrazos para la familia, mis bendiciones para vosotros y el deseo de compartir contigo estas fiestas en San Antón».

El padre Ángel García Rodríguez, uno de los sacerdotes más reconocidos del país, nació hace 80 años en La Rebollada (Mieres) y fundó Mensajeros de la Paz en 1962.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos