Paisajes de Asturias compra su cuarto palacio en Castropol

Exterior del palacio de Valledor, en Castropol. /  E. C.
Exterior del palacio de Valledor, en Castropol. / E. C.

B. G. H. CASTROPOL.

La empresa Paisajes de Asturias sigue sumando inmuebles históricos a su nómina de propiedades. La firma ha comprado el palacio de Valledor, el cuarto inmueble con el que se hace en suelo del concejo de Castropol. Según ha podido conocer este diario, el inmueble fue adquirido hace unos meses, sin que haya transcendido hasta el momento la cantidad por la que fue cerrada la operación.

En el Ayuntamiento de Castropol, además de confirmar la operación, explican que fue la Corporación la que se dirigió directamente a los actuales propietarios para que tomasen medidas con vistas a evitar que se derrumbase el edificio, pues había riesgo de que así sucediera.

Fuentes de la empresa afirman que no existe, al menos a corto plazo, intención de acometer ninguna obra en el palacio. Por el momento, se ha apuntalado una parte de la fachada «para evitar que se caiga».

El inmueble deº Valledor se une al palacio de Trenor, en Figueras; las torres de Donlebún, en Barres; y el palacio del Marqués de Santa Cruz, en el centro de la villa de Castropol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos