Borrar
Adolfo Mariño, Jesús Sanz Montes y Javier Bueno, durante la presentación. Mario Rojas
«El Papa tiene un especial afecto por Asturias»

«El Papa tiene un especial afecto por Asturias»

El arzobispo ve difícil la presencia del Pontífice en los actos del centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, pero «seguro que seguirá su desarrollo porque vivió aquí»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de septiembre 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, han presentado esta mañana en Oviedo los actos programados con motivo del primer centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga y el Año Jubilar Mariano que arranca este viernes con una misa que presidirá, en el Real Sitio, el presidente de la conferencia episcopal, Ricardo Blázquez, y concelebrarán, además del propio Sanz Montes, los obispos de León, Santander, Lugo, Bilbao y Mondoñedo-Ferrol. Actos que concluirán el 8 de septiembre de 2018 con otra misa para la que se invitará a un cardenal de la curia romana. La posibilidad, planteada en su momento, de que el propio papa Francisco visitara Asturias para tan señalada efeméride es complicada, señaló el arzobispo de Oviedo, debido a que, «por lo que vemos en estos casi cuatro años que lleva en el cargo escoge lugares que no son los que habitualmente visitaban los anteriores pontífices». «Si el Papa o la Santa Sede os dicen que viene sería una alegría», no ocultó el arzobispo, quien recordó la estrecha vinculación del papa Francisco con el Principado.

«Cuando era un joven jesuita vivió en Asturias» porque, aunque argentino de raíces italianas, «tiene familia lejana aquí». De su conocimiento de esta tierra dio buenas muestras al arzobispo de Oviedo en los primeros encuentros que ambos mantuvieron: «Me enumeraba nombres de pueblos que yo todavía ni conocía, para mi sonrojo y asombro», reconoció Jesús Sanz Montes, quien señaló el «especial afecto» que el Papa siente por Asturias. Por eso, añadió, «aunque no venga físicamente, estoy seguro de que nos va a tener en sus oraciones y seguirá el desarrollo de este evento».

Mientras dure el Año Santo, la basílica de Santa María de Covadonga acogerá una misa jubilar a las doce del mediodía. Además, entre el 15 de septiembre y el 15 de julio, también habrá misa en la Santa Cueva a las 13.30 y a las 11 entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. Durante este Año Jubilar, se puede lograr indulgencia plenaria cumpliendo cuatro requisitos: visitar la imagen de Covadonga en la Santa Cueva, confesar los pecados, participar en la celebración de la Eucaristía y recibir la Sagrada Comunión y rezar por las intenciones del Papa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios