Un pasaporte cultural para conocer Asturias

Varias oficinas de turismo distribuyen ya el pasaporte cultural.
Varias oficinas de turismo distribuyen ya el pasaporte cultural. / E. C.

El Principado pone en marcha una iniciativa que ofrece descuentos de hasta el 40% en entradas y actividades de varios equipamientos

EFE

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha puesto en marcha el pasaporte cultural, una iniciativa que permitirá a los turistas que se alojen en Asturias obtener descuentos de hasta el 40% en numerosas propuestas de ocio.

Los titulares del documento, de carácter gratuito, tendrán ventajas en establecimientos turísticos o culturales adheridos al programa que ofertan teatro, música, cine y visitas a museos, entre otras actividades, informa el Gobierno asturiano.

En concreto, los usuarios del carné lograrán descuentos en Laboral Ciudad de la Cultura, tanto en la visita guiada al edificio como en la programación de Laboral Cineteca; también en los talleres para público infantil y familiar que organiza el Museo del Jurásico de Asturias (Muja) y en la propia entrada al equipamiento.

Asimismo, abonarán tarifas más bajas en los talleres sobre arte medieval del Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, en la entrada y actos que se desarrollan en el Parque de la Prehistoria de Teverga, en la entrada y visita al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo de Ribadesella y en las actividades especiales que se desarrollen en la Estación Invernal de Fuentes de Invierno.

Al programa pueden sumarse los museos y centros culturales ubicados en Asturias que lo deseen, para aumentar así la oferta y ampliar los beneficios de los titulares del pasaporte.

El documento ya se puede solicitar en las oficinas de turismo del Principado, ubicadas en Oviedo y en el Aeropuerto de Asturias, así como en los equipamientos culturales y deportivos citados anteriormente.

Está previsto que en los próximos meses se sumen a esta iniciativa unas 200 compañías, para ofrecer a sus clientes nuevos productos basados en la cultura. El objetivo es que los turistas pueden hacerse con el pasaporte en los establecimientos donde se alojan.

Fotos

Vídeos