Pequeños compositores en el HUCA

De derecha a izquierda, John Falcone, Rosa García, Ana Mateo y Luis Hevia, en el Hospital Universitario Central de Asturias. / HUGO ÁLVAREZ
De derecha a izquierda, John Falcone, Rosa García, Ana Mateo y Luis Hevia, en el Hospital Universitario Central de Asturias. / HUGO ÁLVAREZ

La OSPA interpretará el 20 de este mes las obras creadas por los alumnos de las Aulas Hospitalarias

LAURA CASTRO OVIEDO.

«Una iniciativa bonita y enriquecedora que contribuye al bienestar de los más pequeños». Así definió ayer Luis Hevia, gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el proyecto 'Escalas Inventadas'. Se trata de una actividad capitaneada por John Falcone, fagotista de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA), quien trabajó desde el mes de octubre con once alumnos de las Aulas Hospitalarias del HUCA para diseñar un concierto.

«Jugamos con la creación y la imaginación», señaló Falcone. Y el resultado es un programa de diez composiciones que «abarcan todos los estilos» y que resonará bien alto en el salón de actos del hospital el próximo 20 de diciembre. «Esta actividad superó todas nuestras expectativas y nos encantó ver cómo mejoraba la relación de los niños con sus maestros», indicó Rosa García, coordinadora de las Aulas Hospitalarias del HUCA.

Los compositores son niños y adolescentes que están alejados de sus colegios a causa de una enfermedad. «Sé que no hay pruebas científicas que lo avalen, pero estoy seguro de que esta actividad les ayudó a encontrar fuerzas para seguir luchando», defendió el fagotista. También la gerente de la OSPA, Ana Mateo, apoyó esta idea y añadió que «el arte, en este caso la música, puede transformar la vida de las personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos