Un detenido por el tiroteo a un hombre en Langreo

Un joven intenta entrar al bar del tiroteo en La Pomar, al mediodía de ayer. / JESÚS MANUEL PARDO
Un joven intenta entrar al bar del tiroteo en La Pomar, al mediodía de ayer. / JESÚS MANUEL PARDO

La víctima recibió tres balazos en la pierna. Otras dos implicados en el suceso están siendo buscados

A. F. G. / M. V. La Felguera

Uno de los implicados en el tiroteo ocurrido ayer en Langreo, ha sido detenido este lunes en La Felguera según informa la Jefatura Superior de Policía. Además en estos momentos se busca a otras dos personas implicadas en el suceso, para lo que se ha desplegado un amplio dispositivo, pidiendo incluso la colaboración de otras comisarías de dentro y fuera de la región. Los hechos se produjeron este domingo poco antes de las seis y media de la madrugada en Langreo. Un varón, de 48 años, recibió un total de tres disparos en un discobar del barrio felguerino de La Pomar. Las balas impactaron en las piernas de la víctima. Fueron sus amigos quienes le trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Valle del Nalón, en Riaño, donde permanece ingresado en estado grave, aunque estable.

Agentes de la Policía Nacional enseguida llegaron al lugar de los hechos. Recogieron diversas pruebas y sacaron fotografías del local. Se trabaja con la hipótesis de que el autor del tiroteo se encontraba con su padre. Fuentes de la investigación indicaron que ambos están identificados y que se ha iniciado un dispositivo de búsqueda para poder tomarles declaración y, después, si es procedente, arrestarlos. Tanto el herido como los sospechosos son vecinos del concejo de etnia gitana; los últimos, del barrio de la Joécara, se Sama.

Más información

Esta es la principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, aunque se está a la espera de tomar declaración a la víctima para confirmar todos los extremos que afectan a este caso. Por el momento, se desconocen los motivos que propiciaron este tiroteo, cuestión que se aclarará con las declaraciones de los directamente implicados en el mismo. El local hostelero se encuentra en el número 1 de la calle Círculo Popular.

Al parecer, apuntan algunas fuentes, este hecho está vinculado a otro tiroteo que se había producido una hora y media antes en el langreano barrio de El Puente. Se cree que los sospechosos de La Pomar están directamente implicados en el asalto de dos viviendas en la citada zona que se encuentra entre Sama y La Felguera, junto a las vías del tren de Feve. Algunos vecinos explicaron que vieron a dos personas darse a la fuga en un vehículo desde el que dispararon contra el coche ocupado por, al menos, otras cuatro personas. «Se vivieron escenas de pánico. Estamos más que hartos de vivir situaciones de este tipo y exigimos más vigilancia», aseguraba ayer el alcalde de barrio, Julio Fueyo. «Los vecinos vivimos con preocupación este tipo de situaciones y lo único que queremos es vivir tranquilos», añadió.

No es el único suceso registrado este año en el barrio de La Pomar. Muy cerca del local en el que se produjo el tiroteo, tuvo lugar otro suceso violento en un discobar ubicado en la avenida de La Reguera. Sucedió en marzo, cuando una joven hirió a cuatro personas con un cuchillo.

También ocurrió de madrugada. Entonces, todo comenzó con una discusión entre varias parejas. El conflicto, a la salida del bar, fue subiendo de tono y una mujer acabó sacando una navaja con la que hirió a tres varones y a una chica. Poco después, los agentes dieron con el paradero de la presunta atacante, V. M. R., que fue trasladada a dependencias policiales para tomarle declaración. A los dos días, ingresó en prisión por la gravedad de las heridas provocadas. Dos de los apuñalados estuvieron ingresados una larga temporada; uno de ellos recibió dos cuchilladas cerca del pulmón y presentaba neumotórax y permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA. El segundo recibió seis pinchazos, uno de los cuales afectó al hígado. Los otros dos heridos, un tercer joven y una chica, sufrieron cortes en espalda y abdomen.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos