Personal de Justicia recibe el apoyo de la Asamblea de Trabajadores Públicos

Personal de Justicia con la Asamblea de Trabajadores Públicos, en Oviedo. / PABLO LORENZANA

Se solidarizan con el paro indefinido convocado a partir del 2 de octubre para lograr una revisión salarial y un plus de equiparación

O. SUÁREZ GIJÓN.

Una representación de trabajadores de Justicia se reunió en la mañana de ayer con la Asamblea de Trabajadores Públicos de Asturias, cuyos integrantes les mostraron su respaldo ante la convocatoria de huelga prevista para el próximo 2 de octubre.

La concentración tuvo lugar en la plaza del Riego, en Oviedo, en el marco de las movilizaciones con las que reclaman el pago de un plus de equiparación salarial. Los sindicatos del ámbito de Justicia han convocado una huelga indefinida en el Principado a partir del día 2 de octubre para demandar esas mejoras salariales, al considerar que están entre los peores pagados del país. Exigen el abono de un plus de entre 200 y 300 euros.

El Gobierno regional puso sobre la mesa una oferta de 1,6 millones de euros, que supondría el abono de un plus de 90 euros por trabajador, si bien la convocatoria de la huelga sigue vigente al haber dado los sindicatos por rotas las negociaciones al considerar que los 90 euros están lejos de sus reivindicaciones.

Tini Navas, representante del sector de Justicia de CC OO, agradeció ayer el apoyo de la Asamblea de Trabajadores Públicos de Asturias y pidió que se sumen «a las acciones que se lleven a cabo a partir de ahora».

La Plataforma Sindical de Justicia de Asturias, compuesta por los sindicatos STAJ, CC OO, USIPA-SAIF y UGT, advierte de que el Gobierno regional pretende condicionar parte del aumento retributivo al cumplimiento de una serie de objetivos a cumplir por el personal de Justicia, algo que rechazan los sindicatos. Las organizaciones apuntan, tras un análisis retributivo de las distintas comunidades autónomas, que el personal de Justicia de Asturias cobra una media de 230 euros menos que el resto del país.

«La discriminación de los funcionarios de Justicia de Asturias se ha agravado con la pasividad del Gobierno del Principado que en Madrid pide el cese de los recortes de derechos y en Asturias no hace sino recortar», argumentan.

Fotos

Vídeos