Personal de urgencias de Primaria decidirá hoy medidas tras la polémica oposición

Sindicatos y Principado sellan el acuerdo que reconoce a los médicos del servicio un plus de 223 euros al mes y de 178 a los enfermeros

L. M. GIJÓN.

El Colegio de Médicos acogerá esta mañana una asamblea de médicos del Servicio de Atención Continuada (SAC) convocada por Amesac en la que se someterá a debate de los asistentes qué acciones acometer para defender sus derechos, después de que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) incluyera más de cincuenta plazas de este servicio en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de médicos de familia celebrada el 26 de mayo. Según el sindicato Usipa, lo hizo «incumpliendo el compromiso de la Dirección de Profesionales del Sespa de negociar con las organizaciones sindicales la convocatoria de las plazas del SAC para la oferta de empleo de 2018 que todavía está pendiente de negociación».

Por otro lado, la mesa de Función Pública dio el visto bueno ayer, con unanimidad por parte de la parte social, al pago en concepto de complemento de productividad fija para el personal médico y de enfermería del SAC -en la misma cuantía que ya la percibe el personal del SUAP y SAMU- con efectos retroactivos al 1 de enero de este año. De esta forma, el colectivo ve reconocida una de sus reivindicaciones. Con el acuerdo sellado ayer, el personal médico del SAC pasará a percibir un plus de productividad de 223 euros mensuales. Para el personal de enfermería de Atención Continuada, esa mejora salarial se traducirá en 178 euros al mes.

El acuerdo de la mesa de Función Pública será aprobado en la próxima reunión del Consejo de Gobierno del Principado, que hará constar expresamente su compromiso para la equiparación del resto de retribuciones y la reorganización del SAC en equidad con SUAP y SAMU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos