CC OO pide «recursos económicos» para frenar la pérdida de población

Guillermo Martínez, José Manuel Zapico y Gilberto García. /  E. C.
Guillermo Martínez, José Manuel Zapico y Gilberto García. / E. C.

José Manuel Zapico dice que el Plan Demográfico precisa de «acuerdos parlamentarios para que pueda tener recorrido»

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

La dirección regional de Comisiones Obreras se reunió ayer con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, para conocer de primera mano el contenido del Plan Demográfico elaborado por el Principado. Además, José Manuel Zapico, secretario general de CC OO; Gilberto García, responsable de Políticas Institucionales; y Ana María González, responsable de Igualdad, pusieron sobre la mesa sus propias propuestas.

José Manuel Zapico explicó que para frenar la pérdida de población que sufre Asturias «lo primero es retener el talento». Para ello, propone «generar empleo de calidad, reforzar los servicios públicos, con la integración progresiva de las escuelas de 0 a 3 en el sistema educativo y con una efectiva aplicación de la Ley de Dependencia». Además, Zapico apuntó que «la solidaridad intergeneracional es clave para afrontar el problema del envejecimiento: una juventud cualificada y profesional que ayuda a sus mayores».

Pero para que el plan funcione, es preciso algo más: «Si queremos que el Plan Demográfico tenga recorrido son necesarios acuerdos parlamentarios que lo doten de recursos económicos», aseguró.

El consejero también recibió ayer a la vicepresidenta de la Asociación Empresa Mujer de Asturias, Ana Asenjo, a quien esbozó las líneas generales del plan y de quien recibió algunas sugerencias desde el punto de vista de las empresarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos