Piden nueve años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija con discapacidad

Los abusos, que comenzaron cuando la menor tenía 13 años, se prolongaron durante 11 de manera continuada

EFEOviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 9 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de su hija discapacitada psíquica, desde que ésta tenía trece años.

El Ministerio Público también interesa la retirada de la patria potestad durante nueve años, alejamiento durante trece años y libertad vigilada durante otros nueve, una vez cumplida la pena de internamiento.

Según expone la Fiscalía, la víctima, nacida en 1991, padece una discapacidad psíquica consistente en un retraso mental ligero, con limitaciones en su funcionamiento intelectual y en su conducta adaptativa, motivo por el que se le ha reconocido una discapacidad del 65 por ciento.

El Ministerio Público sostiene que el procesado, aprovechando su ascendencia como progenitor y la discapacidad de su hija, abusó sexualmente de ella de forma continuada en la vivienda de la familia en los momentos en los que ella estaba sola.

Los abusos se produjeron desde que ella contaba con 13 años hasta el mes de marzo de 2015.

El procesado ingresó en prisión preventiva por esta causa el 27 de marzo de 2015, si bien el 18 de junio de ese mismo año se acordó su libertad provisional.

Asimismo, el 27 marzo de 2015 se le prohibió de forma cautelar acercarse a su hija y comunicarse con ella por cualquier medio.

La vista oral está señalada a las 10:30 del próximo lunes, 2 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo.

Temas

Cárcel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos