Los pilotos de Vueling convocan cuatro días de huelga en abril y mayo

Un avión de Vueling despega del aeropuerto de Asturias
Un avión / Paloma Ucha

El Sepla acusa a la compañía de «falta de claridad y concreción» en la negociación del nuevo convenio colectivo y de «incumplimientos reiterados» del vigente

EFE

La sección del sindicato de pilotos Sepla en Vueling -aerolínea del grupo IAG- ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas en esta aerolínea para los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo. La convocatoria oficial de los paros se presentó este jueves ante los organismos competentes.

Los motivos alegados por el sindicato son «la falta de claridad y concreción» de la compañía en la negociación del III Convenio Colectivo y los «incumplimientos reiterados» de varios puntos del II Convenio Colectivo, según fuentes del Sepla.

Más información

En el caso de la negociación ahora en marcha sobre el nuevo convenio, el Sepla considera que la conducta de la empresa está provocando «la dilación de las negociaciones». Además, el sindicato cree que las ofertas planteadas por la aerolínea son «muy inferiores» a las de otras compañías de la competencia.

El Sepla acusa a Vueling de incumplir varios puntos del II Convenio Colectivo, referidos a procesos de selección, vacantes temporales y notificación de periodos de descanso y días libres. El sindicato afirma que la aerolínea también ha incumplido los acuerdos que regulaban la apertura de bases en el extranjero, según los cuales sus condiciones debían someterse al convenio colectivo español. El Sepla considera que Vueling trata de crecer en las bases extranjeras en detrimento de los pilotos españoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos