El plan de mejora de las sedes judiciales arrancará «de manera inmediata»

Guillermo Martínez. /  P. LORENZANA
Guillermo Martínez. / P. LORENZANA

Guillermo Martínez asegura que «estamos actuando ya en el mobiliario de la Audiencia Provincial»

LAURA CASTRO OVIEDO.

El Plan Director de Infraestructuras Judiciales se pondrá marcha «en próximos días». Así lo aseguró ayer Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y Participación Ciudadana. «Estamos actuando ya en el mobiliario» de la sede de la Audiencia Provincial, añadió. De manera «inmediata», solucionarán los problemas detectados por técnicos de la Dirección General de Justicia y Patrimonio en relación al horario de encendido de la calefacción y al «deficiente aislamiento» que presenta el Palacio de Justicia.

Martínez reconoció que la Audiencia Provincial remitió «recientemente» estas quejas al Principado y también otras relacionadas con la necesidad de mejorar la distribución de espacios y la circulación de personas por la sede judicial. El consejero de Presidencia señaló, no obstante, que «algunas deficiencias son de tipo estructural». En estos últimos casos, se acometerán las mejoras «a largo plazo».

Todas estas actuaciones se engloban dentro del Plan Director de Infraestructuras Judiciales anunciado ya por Martínez en septiembre de 2015, cuando el Principado se dio un plazo de diez años para renovar las sedes y solventar la dispersión de las mismas Oviedo.

Se abordarán «a medio plazo» cambios en la distribución de espacios en el Palacio de Justicia

«Es una de nuestras prioridades y permitirá abordar a corto, medio y largo plazo las necesidades de esta estructura», apuntaba en aquellas fechas el consejero. Jueces y fiscales clamaron entonces contra la falta de medios y denunciaban «importantes» carencias que no se han solventado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos