Borrar
Playa de Arnao
PLAYAS DE CASTRILLÓN

Playa de Arnao

Playa de 300 metros de longitud de arena, afloramientos rocosos y bloques en un entorno residencial e industrial

PPLL

Miércoles, 17 de febrero 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conociendo el entorno

A 2 km de Piedras Blancas, el lugar de Arnao mantiene gran interés por sus muestras de arqueología industrial. Siendo precisamente uno de los primeros emplazamientos de la industrialización asturiana, tuvo gran relevancia la factoría de la Real Compañía Asturiana de Minas, fundada en 1833 con objeto de crear una gran empresa siderúrgica; sus impulsores fueron los belgas

Adolphe y Nicolas-Maximilien Lesoigne y los españoles Joaquín María Ferrer Cafranga y Felipe Riera Rosés. La empresa se dedicó posteriormente a la extracción del carbón de una mina submarina local, única de tales características en España, y en su entorno se creó un gran conjunto compuesto de viviendas para obreros y cargos directivos, servicio de ferrocarril hasta San Juan de Nieva y edificio de residencia patronal, la Casona. En 1858, la reina Isabel II visitó la mina, clausurada en 1915. Se conservan parcialmente las instalaciones entre ellas, el castillete de la Real Compañía.

Piedras Blancas, capital del concejo de Castrillón y a 5 km de Avilés, es un núcleo de gran actividad comercial por el que atraviesa la carretera Ribadesella-Canero. El edificio del Ayuntamiento es de 1893. Se conserva, asimismo, el que ocupó el viejo Ayuntamiento, conocido como casa de Riego, datado en el siglo XVIII y recientemente reconstruido. Tiene interés el edificio de las antiguas Escuelas Nacionales, de 1920

Información turística

Fiestas: en Piedras Blancas, la Fiesta de la Primavera el segundo domingo de mayo; en Santa María del Mar, Nuestra Señora del Carmen (15 de agosto).

Gastronomía: en todo el concejo de Castrillón preparan un delicioso bonito en diferentes y sabrosas maneras.

Playas de las inmediaciones: Monielles o Munielles (Muniellas), Bahínas (Baínas), Santa María del Mar (La Puela), Arnao (DArnáu), El Dólar (El Pedreru).

Oficinas de turismo: Plaza de Europa, 1. Piedras Blancas. Tel.: 985 507677. Avda. Juan Sitges, 1. Salinas. Tel.: 985 501865.

Actividades: Esta playa es óptima para el baño y la práctica de la pesca deportiva.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios