El plazo para solicitar centro escolar irá del 16 al 27 de abril

El plazo para solicitar centro escolar irá del 16 al 27 de abril

La lista provisional de admitidos se publicará el 8 de mayo y hasta el 10 las familias podrán alegar. La relación definitiva saldrá el 29 de ese mes

LAURA MAYORDOMOGijón

Ya hay calendario para inscribir a los niños de tres años (primero de Infantil) o primero de Primaria (seis) que el próximo curso se incorporarán al colegio o a aquellos que cambian de centro. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la resolución de la Consejería de Educación con el calendario del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso 2018-2019. La primera fecha importante será la de este lunes, cuando se lleve a cabo en la sede de la consejería el sorteo de la letra que servirá para resolver empates en la puntuación. El año pasado tenían prioridad los escolares cuyo primer apellido empezara por las letras Jp en el sentido de la ordenación alfabética ‘A-Z’.

El 16 de abril, lunes, será cuando los centros publiquen en su tablón de anuncios el número de plazas vacantes por curso y el día a partir del cual las familias tendrán de plazo para presentar sus solicitudes en el centro elegido como primera opción. Dicho plaza finaliza el viernes 27. Hay, por tanto, dos semanas para inscribirse en el centro de primera elección, indicando en el formulario las otras dos opciones preferidas.

Después, el 8 de mayo se publicarán las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas, y entre el 8 y el 10 los padres tendrán de plazo para presentar las alegaciones que consideren oportunas. Una vez estudiados los recursos, la relación definitiva de las solicitudes se hará pública el 29 de mayo.

Días más tarde, el 13 de junio, volverá a salir un nuevo listado, pero esta vez para asignar plaza al alumnado de Infantil y Primaria que, inicialmente, no había resultado admitido en dicho centro y que pueden entrar al no haberse cubierto, finalmente, las plazas. Esta misma operación se repetirá con los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, pero el 28 de junio.

El plazo para formalizar la matrícula en Infantil y Primaria se abrirá el 14 de junio y se prolongará hasta el 22 de ese mes. En el caso de ESO y Bachillerato, será del 2 al 13 de julio. Tras la evaluación extraordinaria de septiembre de estos estudiantes, el plazo de matriculación será del 3 al 7 de ese mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos