Podemos confía en que el 'caso Renedo' se cierre con una sentencia «contundente»

E. C. GIJÓN.

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, indicó ayer que en su formación confían en que la sentencia del 'caso Renedo' sea «contundente y que haya una condena firme, caiga quien caiga».

Ante la posibilidad de que el fallo sobre el proceso conocido como 'caso Renedo' pueda conocerse a finales de este mes de julio, el secretario general de Podemos Asturies incidió en que espera una condena firme ya que, puntualizó, «es inaceptable que el futuro de los niños y niñas asturianas haya sido dilapidado en beneficio de unos pocos».

La redacción del auto se encuentra «ya en su fase final», según indicó esta misma semana el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Javier Domínguez Begega, quien adelantó, asimismo, que comunicará la sentencia de este caso el día 31 de julio o en su defecto «no más tarde del día 1 de septiembre».

El caso consta de 90 tomos de instrucción con unos 50.000 folios a los que se añaden unos 200.000 folios de documentos escaneados, decenas de CDs y pen drives con informes, contabilidades, grabaciones telefónicas, entre otro material.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos